Powered By Blogger

miércoles, 6 de abril de 2011

INFRAESTRUCTURAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SERVICIOS


Ciudad Bolívar, como centro en la cual reside el poder, es decir, el lugar donde se toman decisiones que afectan o regulan la vida de todos los habitantes del estado, esta llamada a implementar una infraestructura que permita el desarrollo del estado en general y específicamente de la ciudad.
En este sentido, se observa que la construcción del Puente Angostura sobre el río Orinoco tiene un gran valor como infraestructura comunicacional, ya que permite unir a esta localidad con el resto del país. Asimismo, es el caso de la autopista que la une a Ciudad Guayana. Otra obra representativa es el aeropuerto Gnral. Tomás de Heres.
Desde el punto de vista turístico la infraestructura hotelera, está representada por hoteles tales como: el Laja Real, La Cumbre, el Bolívar Gran Hotel, El Salto Angel, Posada Amor Patrio, Posada Angostura,etc.
En cuanto a la infraestructura hospitalaria, la misma está representada entre otros por el Hospital del Tórax, El Hospital Ruiz y Páez, la Cruz Roja, etc. Con respecto a la educación, se encuentran obras como la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad de Oriente Núcleo Bolívar, e institutos de educación Básica, Media y Diversificada representativos de la infraestructura de carácter educativo.
Sin embargo, es de hacer resaltar que Ciudad Bolívar no posee la infraestructura requerida para obtener un verdadero progreso económico y social, pues los organismos competentes como en el caso de la C.V.G a través de la gerencia de infraestructura no han desarrollado un plan de obras que realmente responda a la exigencia de la ciudad como ciudad capital y asiento del poder político.
En cuanto a los servicios de la localidad, se pueden mencionar entre otros el de agua, luz, teléfono, transporte, correo, servicios bancarios, salud, los cuales influyen en el logro de los propósitos económicos y en el bienestar de la población.
Las comunicaciones están representadas por las vías y los medios que permiten las relaciones entre las personas, los comercios,etc. En cuanto a la concentración de la red vial, es en ésta ciudad donde se localiza la más baja densidad.
Ejemplo de estos medios de comunicación son: teléfono, Televisión (Bolívar Visión), radio, prensa escrita como El Bolivarense, El Expreso, El Progreso, etc.
En cuanto a los medios de transporte los más importantes son los terrestres tanto extraurbanos y los interurbanos; el aéreo cubriendo rutas nacionales, y el fluvial representado principalmente por las lanchas y curiaras que cubren la travesía de Ciudad Bolívar a Soledad, así como la de otros pueblos o caseríos cercanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario