Powered By Blogger

miércoles, 6 de abril de 2011

ATRACTIVOS NATURALES.

Salinas De Tomabela
Salinas está a 29 km. de distancia en el norte de Guaranda, y es famoso por sus vertientes de agua salina y sus minas de sal Tomabela, como también de sus avances microempresariales y de desarrollo comunitario.


Aquí se puede disfrutar el turismo comunitario con toda la familia. En esta parroquia se encuentra los bosques protectores Peña Blanca y Matiavi Salinas que son una alternativa de turismo ecológico. Con la declaración de estos como bosques protectores se ha evitado la deforestación voraz que existe en otros lugares del país. Aquí funciona una microempresa comunitaria que elabora quesos y embutidos, entre otros, los cuales son producidos con tecnología suiza.


Laguna De Cochas
La Laguna de Puricocha se encuentra a una distancia de 10 km. de la ciudad de Guaranda, y cuenta con una infraestructura turística. A caballo o a pies se puede visitar también la laguna de Patococha. Cascada De Balsapamba Es uno de los atractivos naturales del cantón San Miguel, esta cascada con sus encantos y poderes curativos, esta ubicada en una zona subtropical a 45 minutos del cantón San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario